_
_
_
_

El Gobierno cambia su filosofía sobre el dinero del empleo comunitano

Mañana se reúne, por segunda vez en esta semana, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. La sesión se celebrará, por primera vez en su historia, en la sede del IRYDA, según se acordó en la reunión del martes. La Comisión decidió entonces estudiar un plan de inversiones públicas por parte de los Ministerios de Agricultura y Obras Públicas y Urbanismo, fundamentalmente.Según fuentes de la Administración, al estudiar el problema del paro, el Gobierno ha llegado a la conclusión de que las inversiones públicas han de plantearse de distínta manera a la actual, «además de incidir en el empleo de mano de obra deben convertirse en altamente rentables, sobre todo a través de obras de regadío, de las que carecen especialmente las regiones con mayor desempleo». Las acciones se dirigirán fundamentalmente hacia Andalucía y Extremadura, que presentan, por otra parte, grandes posibilidades de agua, procedente del Guadiana y del Guadalquivir.

En la sede del IRYDA, la Comisión estudiará, pues, la política de inversiones para la creación y mejora de regadíos y rentabilidad de los mismos. Serán sometidos a su consideración una serie de proyectos elaborados por el IRYDA, que sólo están actualmente pendientes de financiación y que supondrían, en conjunto y a cuatro años, una inversión de 14.500 millones de pesetas y la transformación en regadío de 107.000 hectáreas.

La ejecución de estas obras necesitaría de 8.247 jornales al año, y se irían creando nuevos puestos de trabajo hasta conseguir en 1983 -según las mismas fuentes- una cifra de 17.830 nuevos puestos de trabajo fijos para la agricultura, y unos 713.000 jornales diarios cada año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_