Las negociaciones sobre Rodesia
«Hay pocas razones para el optimismo sobre la conferencia de Rodesia, pues tanto el Gobierno del obispo Muzorewa como el Frente Patriótico no parecen dispuestos al compromiso.Si en Lancaster Rouse las negociaciones logran un éxito, será debido a que ambas partes harán concesiones.
La actual Constitución de Rodesia da a los blancos un poder que no guarda proporción con su número. El Gobierno británico quiere reducir esos poderes, pero garantizando la seguridad y el papel de los blancos en la sociedad de Rodesia. ( ... )
Esta será difícil de aceptar para los blancos que apoyan al obispo Muzorewa, pero deben aceptarlo. Sin embargo, el Frente Patriótico debe ceder terreno cuando se plantee el problema de acuerdos interinos sobre el control de la seguridad y el orden.
La obstinación por parte del Frente Patriótico en el momento en que Salisbury aprueba una solución internacional, daría al Gobierno británico la opción para inclinarse a favor del Gobierno de Muzorewa. ( ...)»
11 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.