_
_
_
_
_

Una erupción del Etna provoca seis muertos

A última hora de la tarde de ayer una inesperada erupción del volcán Etna causó seis muertos -de los cuales cinco son de nacio nalidad italiana- y unos cuarenta heridos, entre los que figuran varios extranjeros, suizos y españoles en su mayoría. Las víctimas, casi todos turistas, fueron inmediatamente transladados al hospital de Catania.La noche dificulta las operaciones de rescate llevadas a cabo por carabineros, bomberos y voluntarios. Se teme que el número de víctimas sea superior al anunciado, al no haber podido ser localizados algunos cadáveres sepultados por la lava.

La explosión del cráter central del Etna -el más activo de los volcanes europeos- sorprendió a unos doscientos turistas que lo visitaban. Rocas y piedras fueron repentinamente expulsadas por el volcán, provocando el pánico entre los visitantes.

A principios de agosto tuvo lugar una primera erupción del volcán, que no causó víctimas, aunque obligó a evacuar varios pueblos.

El volcán Etna tiene 212 kilómetros como perímetro de base, una altura de 3.340 metros y abarca una superficie total de 1.570 kilómetros cuadrados. Hace 300.000 años era un golfo marino.

Las erupciones más conocidas empiezan en el 475 antes de Cristo, recordadas por Píndaro, hasta las recientes de 1974, 1975 y 1976, pero esta es la primera vez que las erupciones del Etna provocan víctimas humanas en los últimos tiempos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_