_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ni amores ni aventuras

Afganistán, 1949. Una joven norteamericana ha desaparecido y un dinámico funcionario de su embajada es encargado de buscarla. Con este punto de partida durante los años cuarenta y cincuenta cualquier realizador norteamericano de segunda fila hubiese hecho una película de amor y aventuras, rodada en estudio, sin la menor relación con la realidad, pero que durante noventa minutos habría creado un mundo apasionante que hubiese funcionado a la perfección de acuerdo con las reglas propias del cine de aventuras.Hoy se ha rodado en los lugares en que transcurre la acción, lo que da pie a un ridículo intento de descripción antropológica, pero el protagonista averigua sin dificultad que la chica ha abandonado a su marido, la encuentra sin mayores problemas integrada en la tribu nómada kochi y no se establece la menor relación entre ambos. Mitad por culpa de un insípido guión, que ha desprovisto a la novela homónima de James A. Michener de sus pocos atractivos, y mitad por falta de habilidad en James Fargo. Michael Sarrazin no tiene fuerza, Jennifer O'Neill está irreconocible teñida de rubio y Anthony Quinn se aburre.

Caravanas

Director: James Fargo. Intérpretes: Anthony Quinn, Jennifer O'Neill, Michael Sarrazin, Behrooz Vosough, Christopher Lee. EE UU, 1978. Locales de estreno: Benlliure, Novedades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_