_
_
_
_
_

Advertencia saudí a las compañías de petróleo

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, jeque Ahmed Zaki Yamani, ha advertido que su país cortará los suministros de crudo a las compañías multinacionales del sector si éstas aprovechan la crisis energética en beneficio propio.Un informe del periódico danés Politiken, realizado por periodistas que han visitado el reino árabe acompañando al ministro de Asuntos Exteriores de su país, reveló ayer que Yamani expuso a su visitante el plan acordado con los consumidores, según el cual, si los precios se dispararan de nuevo, se establecería un control conjunto destinado a impedir las especulaciones.

Según este plan, las compañías petrolíferas estarían obligadas a informar al país productor sobre el destino de cada entrega de crudos y del uso que se hace del cargamento. A su vez, los países consumidores informarían sobre el origen de los crudos que reciben.

Todas estas informaciones se canalizarían a través de la Agencia Internacional de la Energía (AIE); organismo encargado de su recopilación y coordinación.

Según Politiken, la AIE estudiará y corregirá ahora el mencionado plan, tras consultar a los países de la Comunidad Económica Europea (CEE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_