Pugna entre CCOO y UGT en la minería leonesa
UGT de León pidió ayer la declaración de conflicto colectivo para el sector de minería de antracita, lo que supone un paso definitivo hacia el «laudo» de la Delegación de Trabajo. Según esta central, la decisión ha sido adoptada ante la negativa patronal a negociar la retroactividad al día 1 de enero del nuevo convenio colectivo provincial, que afecta a medio centenar de empresas mineras y a unos 6.000 trabajadores. Las negociaciones habían quedado suspendidas a mediados de agosto.La decisión de UGT le ha llevado a enfrentarse con la otra central sindical mayoritaria en el sector, Comisiones Obreras, que afirma controlar las minas de Bembribe y Tremor en tanto que la central socialista domina la cuenca de Fabero. Comisiones Obreras ha advertido que intentará negociar por su cuenta un «convenio de sector» para las zonas donde tiene mayor implantación, lo que, en caso de llevarse a cabo, supondría la ruptura definitiva entre ambas centrales en el sector minero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.