_
_
_
_

Camboya se quedó sin sitio en la conferencia

Hasta que en los próximos meses la comisión ministerial correspondiente adopte otra decisión, tanto Kampuchea Democrática del derrocado Pol Pot, como Kampuchea Popular, de Heng Sanring, estarán sin representación en el movimiento de los no alineados.La comisión política de la conferencia cumbre dio por zanjada la discusión en torno al tema de Camboya, que ocupó interminables horas de debate y acordó dejar el asiento vacío.

Hubo serias reservas por parte de Yugoslavia, Singapur, Malasia y otros países, pero la posición cubana criticada desde un principio porque se trataba de una política de hechos consumados, según los observadores ha salido triunfante.

Cuba se opuso desde el primer día a que los representantes de Kampuchea Democrática, que era la reconocida por el movimiento hasta ahora, participase en la conferencia.

Más información
Marruecos se abstuvo en La Habana de atacar a España

El tema kampucheano ocupó largas intervenciones en los plenos y fue objeto de interminables negociaciones de pasillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_