Se va El Viti y vuelve Paco Camino
La despedida del salmantino será en Logroño
La retirada de El Viti parece ser que tendrá lugar en Logroño el sábado día 22 de septiembre. El veterano diestro ha rescindido sus contratos en América para este invierno, por lo cual se da por seguro que su despedida del toreo es definitiva. Por otra parte, según informa Miguel Gallardo desde Sevilla, es casi seguro que Paco Camino reaparezca en la temporada de 1980.Cabe la posibilidad de que en su día hubiera una importante intervención, a nivel de altos empresarios, para que la retirada de El Viti coincidiera con el retorno de Camino, a efecto de que no se produzca la carencia de una máxima figura en la confección de los abonos de las ferias más relevantes.
La despedida de El Viti carecerá de formulismos (por ejemplo, no se producirá la ceremonia de cortar la coleta), pues el torero es contrario a todo tipo de actos emocionales.
La feria de Logroño
Los carteles de la feria de San Mateo, de Logroño, son los siguientes:Viernes 21 de septiembre, toros de Martínez Uranga (Chopera) para Palomo Linares, Dámaso González y Niño de la Capea. Día 22, toros de Juan Pedro Domecq para Rafael de Paula, El Viti y José Mari Manzanares. Día 23, domingo, toros de Eduardo Miura para Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso y Nimeño II También actuará el rejoneador Alvaro Domecq. Día 24, toros de Joaquín Buendía para Paquirri, Angel Teruel y Julio Robles. Día 25, toros de Victorino Martín para Angel Teruel, José Mari Manzanares y Luis Francisco Esplá.
Camino encarga vestidos de torear
El casi seguro retorno de Paco Camino y la negativa de Diego Puerta a reaparecer ocupan el centro de atención del mundillo taurino sevillano. Camino ha manifestado en Sevilla que su retorno a los ruedos en 1980 es más que probable. «Este año he actuado en más de treinta festivales», ha manifestado, «y quiero volver. Tengo concertada una entrevista con Chopera en Salamanca, y de ella dependerá mi decisión final. De momento, me he tomado medida para seis vestidos de torear en la popular sastrería taurina de Ripollés, y he elegido los colores.»
Puerta no vuelve
Por el contrario, Diego Puerta desmiente los rumores sobre su reaparición: «No he pensado en volver al toreo activo, y no lo haré ni por dinero ni por nada. Ahora vivo muy tranquilo con mi familia y cuando quiero matar el gusanillo toreo en mi ganadería y en paz. Me retiré en el momento oportuno y como ahora no podría ser más de lo que fui, no vuelvo.»
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.