_
_
_
_

La situación en Irán

« ( ... ) Desde la abominable dictadura del sha, Irán parece hundirse, cada vez más profundamente en una nueva tiranía, un estado religioso de partido único bajo la dirección del ayatollah Jomeini. El silencio del mundo circundante se convierte en un crimen contra la compasión humana.El aumento de los precios, el caos y las dificultades del Gobierno Jomeini para resolver los problemas económicos y proporcionar trabajo al pueblo deben crear la base de un descontento popular. Pero es probable que Jomeini busque un enfrentamiento con sus adversarios, ya que en este momento tiene superioridad. (...)

Desgraciadamente, hay pocos países que protesten contra el hecho de que la revolución iraní se haya convertido en una continuación de la violencia del sha. Países como Turquía e Irak, con problemas kurdos, no quieren crear una oposición contra Jomeini. Arabia Saudí está demasiado atemorizada para reaccionar. Estados Unidos, privado de toda credibilidad por su apoyo al sha, trata de restablecer la amistad con Jomeini.»

, 5 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_