Los alcaldes estudian nuevas acciones de protesta contra la central nuclear
La negativa del ministro de Industria de conversar con la comisión de alcaldes extremeños sobre el tema de la central nuclear de Valdecaballeros ha abierto un plazo de reflexión entre los alcaldes que aún permanecen recluidos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
Durante el día de ayer, los encerrados mantuvieron diversas reuniones a puerta cerrada, en las cuales se plantearon una serie de propuestas sobre futuras acciones a realizar, insistiendo en la lucha por paralizar el proyecto de la central nuclear. Estas acciones se mantenían con cierto secreto hasta tanto la asamblea que se pretendía celebrar no se decidiera por alguna de ellas.
Entre las medidas que se pensaban adoptar, según adelantó a EL PAÍS un miembro de la comisión informativa, destacan la organización de manifestaciones que se pretenden ser legales en todos los pueblos representados en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ejecutar la retirada de los fondos de las cajas de ahorro extremeñas en el caso de que estas entidades no accedan a la petición de las numerosas personas que han firmado una propuesta en el sentido de que vendan las acciones de las compañías hidroeléctricas que participan en el proyecto de Valdecaballeros. Convocar un paro general de un día y la celebración de mítines por todos los pueblos de la provincia son algunas de las medidas que se pretendían presentar a aprobación que pudimos conocer antes de que la asamblea decidiera.
Por otra parte, es posible que se cree una comisión de seguimiento de las acciones para el caso de que se llegara a plantear el abandono del encierro, hecho que por ahora se descarta, al considerarlo como una de las acciones más eficaces de las que hasta ahora se han ejercido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.