Manifestación en Mieres contra el desmantelamiento de Ensidesa
En la tarde de ayer se celebró en Mieres una manifestación popular, convocada por la comisión municipal y las centrales sindicales, en defensa de los 723 puestos de trabajo que desaparecerán de la cuenca minera del río Caudal, con motivo del desmantelamiento de la antigua fábrica de Mieres, hoy dependiente de Ensidesa. La manifestación estuvo apoyada por los partidos políticos y la unión comarcal de comerciantes, cuyos negocios se ven seriamente afectados por la disminución de la población activa. La población de Mieres pasó de 10.871 personas, en 1960, a 59.340, en 1975, mientras que la población activa, que en 1950 era de 21.911 trabajadores, descendió a 18.931, en 1970, y a 16.703, en 1978.
La manifestación de ayer, a la que se sumó también una amplia representación del Ayuntamiento de Langreo, el principal municipio de la otra cuenca minera, la del Nalón, forma parte del plan de movilizaciones iniciadas la pasada semana con el encierro dentro de la factoría siderúrgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.