_
_
_
_
_

Temporada 1979-80 del Centro Dramático Nacional

El próximo día 26, el teatro María Guerrero abrirá sus puertas con Leonci i Lena, de George Büchner, un montaje del Teatre Lliure, al que seguirá el de Titus Andronic, de Shakespeare; La bella Elena, de Peter Hacks; La nit de les tribades, de Peer Olov Enquist, y Abraham i Samuel, de Victor Haïm. Estos dos últimos títulos se presentarán en la sala Cadarso los primeros días de octubre.Para el mes de noviembre se anuncia el estreno de Los baños de Argel, de Miguel de Cervantes, adaptación y dirección de Francisco Nieva, y a continuación Doña Rosita, la soltera, de Federico García Lorca, y Revuelta de brujas, de un autor inédito: Josep María Benet y Jornet.

El Bellas Artes inaugurará la temporada el 31 de octubre con Los veraneantes, de Gorki. Después, una obra de Carl Sternheim déstigestivo título, Las bragas (de la vida heroica de la burguesía); El yermo de las almas, de Valle-Inclán, y Ejercicios para equilibristas, de Lui Matilla.

Como cierre de la temporada se proyecta una muesiza teatral de las distintas nacionalidades del país, que probablemente tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, y una exposición homenaje a los grandes actores españoles del pasado, dentro de la tendencia a considerar al actor como piedra básica de la reconstrucción de la dramaturgia española. Asimismo se intentará llevar al María Guerrero un espectáculo de categoría internacional que está todavía por decidir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_