Cierre por falta de ayuda oficial del Real Coliseo del Escorial
El Real Coliseo de Carlos III, el único teatro barroco de corte en España, cerrará sus puertas el día 23 del presente mes, por carecer de recursos econémicos.El propietario, Pedro Martín, ha manifestado a Efe que la empresa lamenta tener que tomar esta decisión, pero ante la falta de interés por parte del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de Teatro, que en su día prometieron su ayuda, no existe otra alternativa.
El Real Coliseo de Carlos III fue inaugurado el pasado 30 de abril, después de haberse realizado varias obras de reconstrucción por parte del propietario, Pedro Martín.
El coliseo encierra, entre otros tesoros, viejos atriles de 1770, jarrones de Manises del siglo XVIII, pinturas en tela procedentes del demolido teatro de San Fernando, de Sevilla; numerosos muebles en caoba de estilo fernandino e imperio, escaleras en madera de nogal, enmarcadas con balaustres del siglo XVIII, relojes de bronce dorados y espejos tallados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.