_
_
_
_

España debe cuidar su imagen progresista

« (... ) Por todo esto, es importante la "imagen" que proyecta España hacia el mundo que aún no accede al nivel del desarrollo económico y, en forma especial, hacia América Latina.En este sentido, dos hechos deben merecer la preocupación de los gobernantes españoles. Uno de ellos es la tendencia de los inversores privados que, al orientar su inversión hacia América Latina, buscan de preferencia los países con regímenes militares, en situaciones de excepción permanente, en los que impera una estabilidad forzosa.

El 36,65% del total de las inversiones privadas de España en el exterior van a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. De un total de casi 12.900 millones de pesetas que salen de España hacia el extranjero en calidad de inversiones, 4.724 fueron a esos países.

A esto se agregan las controvertidas ventas de armas de España a distintos países del mundo no desarrollado. La denuncia de tres diputados socialistas de que el 27 dejubo de este año se embarcaron armas españolas destinadas al régimen de Pinochet afecta indudablemente a la buena imagen de España. Más aún si, como se afirma, los países que compran armamento español son Argentina, Suráfrica, Rodesia, Tailandia, el Irán del sha y la Nicaragua de Somoza.

Ambas cuestiones deberían ser aclaradas suficientemente, con el objeto de que no se transformen en motivos de ataque o de desprestigio para el moderno rostro de la España democrática.»

2 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_