_
_
_
_

Pipeno, acusado formalmente por el asesinato de Moro

El juez instructor encargado del asesinato del líder democristiano Aldo Moro y sus cinco policías de escolta, Achille Gallucci, ha decidido acusar formalmente como responsable de estos crímenes al ideólogo de Autonomía Obrera Franco Piperno, compañero de Toni Negri.

De esta forma, la Magistratura francesa se vería prácticamente obligada a conceder la extradición de Piperno.

Los jueces franceses dictaminaron hace un par de días que la solicitud primera, basada en la acusación de «constitución de banda armada y subversión contra los poderes del Estado», se refiere a hechos de naturaleza política que no están contemplados en el tratado de extradición entre ambos países.

Inmediatamente después de la sentencia, el juez Gallucci envió otra solicitud, esta vez con la acusación del asesinato de Aldo Moro a cargo de Piperno.

Por otro lado, los jueces que investigan el «caso Moro» dictarán en breve un mandato de captura contra Lanfranco Pace, perteneciente a Autonomía Obrera, que se encuentra también refugiado en Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_