_
_
_
_
_

El ministro italiano del Interior, partidario de la intervención militar en Cerdeña

El ministro italiano del Interior, Virginio Rognoni, se declaró ayer partidario de la intervención del Ejército para desarticular la oleada de secuestros en la isla de Cerdeña.

En declaraciones formuladas a la prensa, indicó que la utilización del Ejército puede hacerse de forma provisional.

El ministro solicitó la colaboración de juristas y parlamentarios para que se autorice la confiscación de los bienes a personas sospechosas que, habiéndose enriquecido de la noche a la mañana, no están en condiciones de explicar a la justicia el origen de su patrimonio.

Rechazó Rognoni que Italia haya violado la soberanía de Costa Rica al obtener la entrega a la policía italiana del neofascista Franco Freda.

Respecto al otro neofascista detenido en Argentina, Giovanni Ventura, declaró: «Desgraciadamente, el proceso de extradición todavía no está resuelto.»

A propósito del líder ultraizquierdista Franco Piperno, detenido en Francia, sugirió que la justicia francesa lo entregase a la italiana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El industrial Silvio Olivetti, que había sido secuestrado el pasado día 18 de su residencia veraniega de Porto Taverna (isla de Cerdeña), fue puesto la noche del miércoles en libertad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_