_
_
_
_
_
CATALUÑA

Ochenta alcaldes, encerrados en Hospitalet

Alrededor de ochenta alcaldes y concejales de la comarca del Bajo Llobregat permanecen encerrados en el Ayuntamiento de Hospitalet (Barcelona) desde la noche del miércoles. El encierro se inició después de que una comisión de alcaldes viajara a Madrid e intentara, infructuosamente, entrevistarse con el ministro de Ordenación Territorial, Antonio Fontán, para tratar sobre el caso del alcalde de Abrera, gravemente herido el pasado 30 de julio por disparos efectuados por un guardia civil (véase EL PAÍS de 1 de agosto de 1979). Ante esta actitud, el señor Fontán recibió, ayer tarde, a una comisión de alcaldes que viajó a Madrid con este fin.Según se ha sabido de fuentes médicas, él alcalde herido, Manuel López, miembro del PSUC y de CCOO, quedará paralítico de cintura para abajo.

Alcaldes y concejales de la comarca exigen que sea el Estado quien corra con los gastos de hospitalización y rehabilitación del citado alcalde, herido mientras mediaba en un conflicto obrero. De igual manera, alcalde y concejales exigen que se reglamente la protección en materia de seguridad social

En la madrugada de ayer, los encerrados recibieron la visita del alcalde de Barcelona, Narcis Serra, quien se desplazó hasta Hospitalet y permaneció dos horas con ellos, con el fin de expresarles su solidaridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_