_
_
_
_

Don Juan Carlos recibe al Consejo Interinsular de Baleares

El rey don Juan Carlos recibió ayer, en audiencia oficial, durante media hora, al Consejo General Interinsular de Baleares, presidido por Jerónimo Alberti, senador de UCD por ésta provincia y presidente del organismo preautonómico.

De los veinticuatro componentes del Consejo (doce de Mallorca, seis de Menorca y seis de Ibiza-Formentera) sólo estuvo ausente Antonio Borrás, de UCD de Mallorca, por encontrarse de viaje por Africa. Alberti fue presentando personalmente al Rey a los veintidós restantes consejeros, así como al secretario del organismo, Víctor Gistau, y al jefe de prensa, Andrés Manresa. Luego, en un parlamento, el señor Alberti manifestó la importancia que tiene el Consejo para el desarrollo político, económica y social de las islas, ya que en el mismo están representados los principales partidos políticos: UCD, PSOE, PCE, Coalición Demócrática, Partidos Socialista de Mallorca y Menorca (nacionalistas) y tres independientes, que son compendio del sentir de las cuatro islas mayores del archipiélago. El presidente del Consejo Interinsular también significó la importancia de la Corona en los actuales momentos por los que atraviesa el país y en el desarrollo democrático de España, «pues en ella vemos la unidad del Estado», dijo Alberti. Por último, agradeció al Rey el que la familia real española giga prefiriendo Mallorca para sus vacaciones de verano, que es como una deferencia hacia Baleares.Don Juan Carlos, que agradeció dichas palabras, se interesó por la ecología de las islas, y de partió con los miembros del Consejo, duránte un buen rato, sobre la marcha y funcionamiento del mismo, y también preguntó al presidente por los últimos incendios forestales producidos en Mallorca e Ibiza.

Según trascendió ayer en Palma, don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, sostuvieron una nueva entrevista en alta mar, a última hora del miércoles, en aguas próximas a la isla de Formentera. El yate Fortuna, a bordo del cual viajaban don Juan Carlos y doña Sofía, zarpó del Club de Mar a primeras horas de la tarde, para realizar una excursión marítima, acercándose hasta Formentera, donde coincidió con el yate Brisette, en el cual viajaban Adolfo Suález y Fernando Abril, que zarpó, pasadas las cuatro de la tarde, del puerto de Ibiza Nueva. Adolfo Suárez y Abril pasaron al Fortuna, donde despacharon durante casi una hora con el Jefe del Estado, sobre asuntos relacionados con los últimos acontecimientos políticos.

Mientras el Fortuna ponía proa hacia el Club de Mar de Palma de Mallorca, adonde llegó sobre las diez de la noche, el presidente Suárez recibió a bórdo del Brisette, una vez el bárco quedó amarrado al puerto deportivo de Ibiza Nueva, al comité de UCD de Ibiza-Formentera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_