_
_
_
_

Esfuerzo de la radio europea por ofrecer música en vivo

Cuando desde las cámaras palaciegas el concierto pasó a los grandes públicos, nadie podía suponer que llegaría un tiempo en que esa audiencia simultánea sería internacional. Es lo que sucede con la Temporada de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que cada año se organiza y transmite por más de una docena de grandes organismos radiofónicos, desde Irlanda a Canadá, desde España a Israel, desde Alemania a Estados Unidos.

Quizá se trate de la más interesante realización de la UER en el dominio musical, ya que da a la música la más amplia audiencia y millones de personas asisten a los conciertos en el momento mismo en que se celebran.Podemos anunciar, siquiera sea esquemáticamente, el contenido de la temporada 1979-1980, que se iniciará en Londres el 17 de septiembre con un concierto de Música reservata, el grupo que dirige Andrew Parrot, dedicado a Intermedios florentinos de 1589, música de Marenzio, Malvezzi, Peri, Caccini y Cavallieri. Desde París, el 1 de octubre, Zdenel Maça, dirigirá páginas de Ra meau y Schumann, entre los cuales el Trío de Cuerdas interpretará el Op. 34, número 1, de Hindemith. Las vísperas de la Virgen, de Monteverdi, dirigidas por Harnoncourt en Viena, podrán escucharse el 19 de noviembre. El 17 de diciembre, los Coros y Orquesta de Radio Baviera, dirigidos por Zender, interpretan Soliloquia (sobre sin Agustín), de Huber, y páginas de Orlando de Lasso. Strawinsky (octeto), Schoenberg (trío) y Mozart (Se renata para doce vientos y contra bajo) forman el programa correspondiente al 21 de enero de 1980, a interpretaren Berlín. En Estocolmo, el 4 de febrero, se incluyen obras de Poulenc (Figura humana), Beethoven (Trío en sol), Lidholm (A riverdere le stelle) y Ricardo Strauss (Motetes alemanes). Dirige Ericson. En Helsinki, el Cuarteto de la RTV loviética interpretará a Chostakovitch, Tchaikowski y Beethoven el 14 de abril. El 28 del mismo mes, desde Bruselas, se transmiten un poema de Lisz (Lo que se escucha en la montaña), trío, de Reger, los Maeterlinck-Lieder, de Zemlinsky, y Penthesilea, de Wolf Una audición de música repetitiva, con composiciones de Glass, Nancarrow y Riley, está programada el 12 de mayo en Bremen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_