Mucho tienen que cambiar las cosas
«Cuando el lector pose sus ojos en estas líneas acabará de cerrarse el plazo para presentar enmiendas en el Senado a la nueva ley General Penitenciaria, de la que, como hemos dicho en otros comentarios editoriales, dependen tantas cosas.Por desgracia, mucho tendrán que cambiar las cosas.
Mucho tendrán que cambiar para que España deje de ser el país del mundo donde probablemente más crece la delincuencia. Nada menos que un 40% en el primer semestre de este año, con relación a igual período del anterior, es una cifra escalofriante.
Mucho tienen que cambiar para que la delincuencia juvenil, según recientísimas declaraciones del director general de la Juventud, no llegue en algunas provincias casi al 80% de la delincuencia general, lo cual asegura una suculenta "renovación" para los "cuadros" de los años venideros. ( ... )
Mucho tienen que cambiar para que a un condenado a muerte no se le conceda tranquilamente el régimen abierto y así pueda escapar. ( ... )
Que con la nueva ley cambien de una vez las cosas. Porque si ésta también falla, habremos llegado, como dicen los pilotos cuando el despegue no admite retrocesos, a un "punto sin retorno".»
Barcelona, 28 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.