_
_
_
_

Mucho tienen que cambiar las cosas

«Cuando el lector pose sus ojos en estas líneas acabará de cerrarse el plazo para presentar enmiendas en el Senado a la nueva ley General Penitenciaria, de la que, como hemos dicho en otros comentarios editoriales, dependen tantas cosas.Por desgracia, mucho tendrán que cambiar las cosas.

Mucho tendrán que cambiar para que España deje de ser el país del mundo donde probablemente más crece la delincuencia. Nada menos que un 40% en el primer semestre de este año, con relación a igual período del anterior, es una cifra escalofriante.

Mucho tienen que cambiar para que la delincuencia juvenil, según recientísimas declaraciones del director general de la Juventud, no llegue en algunas provincias casi al 80% de la delincuencia general, lo cual asegura una suculenta "renovación" para los "cuadros" de los años venideros. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Mucho tienen que cambiar para que a un condenado a muerte no se le conceda tranquilamente el régimen abierto y así pueda escapar. ( ... )

Que con la nueva ley cambien de una vez las cosas. Porque si ésta también falla, habremos llegado, como dicen los pilotos cuando el despegue no admite retrocesos, a un "punto sin retorno".»

Barcelona, 28 de agosto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_