_
_
_
_

El Rey recibe a Suárez en alta mar

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, sostuvo dos entrevistas con el rey don Juan Carlos: una, a última hora del sábado en alta mar, al encontrarse los yates Fortuna y el Brisette frente a la costa mallorquina de Andraitx, y el domingo, a primeras horas de la tarde, en cala Llump, donde la familia real española invitó a su yate a los señores Suárez y Abril, quienes, con sus esposas, estuvieron durante más de una hora navegando por las proximidades de la isla Dragonera.

Durante estas entrevistas, el rey don Juan Carlos recibió cumplida información por parte del presidente del Gobierno del asunto del Sahara, el cual, según palabras del propio Suárez a la prensa mallorquina, «está muy caliente ». En la noche del sábado, un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores viajó desde Madrid a Mallorca para informar a los dos miembros del Gobierno sobre el tema.El presidente Suárez siguió durante el día de ayer navegando el archipiélago balear, pues tenía intención de continuar sus vacaciones, trasladándose desde Mallorca a Ibiza a bordo del yate Brisette, desistiendo de llegar a Menorca debido al mal tiempo.

Antes de dar por finalizadas sus vacaciones, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, visitará la sede del Consejo General Interinsular de Baleares, situada en el palacio de la antigua Diputación Provincial de Palma de Mallorca. Dicha visita obedecería a un deseo expreso del presidente Suárez, quien también sostendrá en los próximos días de esta semana una segunda entrevista con el presidente del organismo preautonómico de Baleares, Jerónimo Alberti, y después se reunirá con el comité ejecutivo de UCD provincial para tratar, entre otros temas, la marcha del partido centrista en las islas, así como la preparación de la próxima asamblea provincial, en la cual debe ser elegido el nuevo comité.

El rey don Juan Carlos recibió ayer por la mañana en el palacio de Marivent, en audiencia oficial, al Ayuntamiento de la ciudad, presidido por su alcalde, el socialista Ramón Aguiló, quien, después de presentar personalmente a todos y cada uno de los veintiséis miembros del consistorio, en un breve parlamento agradeció al Rey el haber recibido a los representantes del primer Ayuntamiento democrático de Palma de Mallorca. Don Juan Carlos, durante más de media hora, y de una manera informal, conversó con los ediles y alcalde palmesanos.

Después, el rey don Juan Carlos recibió al comité organizador del XI Trofeo Internacional Ciudad de Palma -al que acompañaba el alcalde de Palma, pues el Ayuntamiento es la entidad organizadora-, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Juan Seguí, y otros federativos regionales. Con todos habló largamente el Monarca, interesándose por los resultados deportivos y económicos de este torneo veraniego, que fue ganado por el CF Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_