Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:CINE / "AMOR SOMOS TU Y YO"

Melodrama romantico-sentimental

Una joven y sonriente enferma de leucemia y un amargado y envejecido músico fracasado se encuentran casualmente en la consulta de un médico, en San Michele. Como si se tratasen del único hombre y de la única mujer sobre la Tierra, ella se aferra a él y él se deja atrapar por ella a lo largo de un itinerario ompuesto por países de tarjeta postal y, de una machacona y pegadiza musiquilla que les conduce, hasta París. Allí, ella consigue que él vuelva a trabajar, que acabe su concierto y que, inexplicablemente, logre estrenarlo en una terrible velada en la que mientras él pone cara de tocar el piano, ella cae muerta entre las lágrimas de una gorda cocinera.Realizada sin el menor entusiasmo ni convicción por el chapucero Luigi Gozzi, que sólo parece preocupado por el paisaje y la música de fondo, los resultados no pueden ser más contrarios a sus intenciones. Mientras la protagonista finalmente muere y los actores lloran, una buena parte del público ríe contento porque la aburrida historia ha terminado.

Amor somos tú y yo

Director: Luigi Gozzi. Intérpretes: Pamela Villoresi, Richard Johnson, Riccardo Cucciola. Italia, 1978. Locales de estreno: Palace, Peñalver.

El único atractivo de este melodrama romántico-sentimental reside en su protagonista, Pamela Villoresi (1957), prácticamente desconocida entre nosotros. Comenzó a trabajar en el Teatro Studio Metastasio di Prato y en la compañía Teatro Insieme. Su mejor trabajo cinematográfico está en la versión de La gaviota, de Chejov, que en 1977 realiza Marco Bellocchio para la televisión italiana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de agosto de 1979