_
_
_
_
Crítica:CINE / "AMOR SOMOS TU Y YO"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Melodrama romantico-sentimental

Una joven y sonriente enferma de leucemia y un amargado y envejecido músico fracasado se encuentran casualmente en la consulta de un médico, en San Michele. Como si se tratasen del único hombre y de la única mujer sobre la Tierra, ella se aferra a él y él se deja atrapar por ella a lo largo de un itinerario ompuesto por países de tarjeta postal y, de una machacona y pegadiza musiquilla que les conduce, hasta París. Allí, ella consigue que él vuelva a trabajar, que acabe su concierto y que, inexplicablemente, logre estrenarlo en una terrible velada en la que mientras él pone cara de tocar el piano, ella cae muerta entre las lágrimas de una gorda cocinera.Realizada sin el menor entusiasmo ni convicción por el chapucero Luigi Gozzi, que sólo parece preocupado por el paisaje y la música de fondo, los resultados no pueden ser más contrarios a sus intenciones. Mientras la protagonista finalmente muere y los actores lloran, una buena parte del público ríe contento porque la aburrida historia ha terminado.

Amor somos tú y yo

Director: Luigi Gozzi. Intérpretes: Pamela Villoresi, Richard Johnson, Riccardo Cucciola. Italia, 1978. Locales de estreno: Palace, Peñalver.

El único atractivo de este melodrama romántico-sentimental reside en su protagonista, Pamela Villoresi (1957), prácticamente desconocida entre nosotros. Comenzó a trabajar en el Teatro Studio Metastasio di Prato y en la compañía Teatro Insieme. Su mejor trabajo cinematográfico está en la versión de La gaviota, de Chejov, que en 1977 realiza Marco Bellocchio para la televisión italiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_