El gobernador se opone a la participación ciudadana en los ayuntamientos
El gobernador civil de Asturias anuló el acuerdo del Ayuntamiento de Avilés, relativo a la participación del movimiento ciudadano en las comisiones informativas municipales, alegando que solamente pueden formar parte de ellas los concejales.El acuerdo del pleno del Ayuntamiento avilesino establecía la presencia de un miembro de cada asociación de vecinos en las comisiones informativas municipales y la representación de dos miembros por asociación en la comisión de movimiento ciudadano.
Además, las asociaciones deberían recibir información previa del orden del día de las reuniones y participarían en la elaboración de la carta municipal. La comisión de movimiento ciudadano ha considerado la medida gubernamental contraria a los principios básicos de la democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.