Ecologistas contra la carretera Mazarrón-Aguilas
El Grupo Ecologista del Mediterráneo, que dirige el periodista Pedro Costa Morata, se ha pronunciado contra el proyecto de construir una carretera bordeando el mar para enlazar las localidades murcianas de Mazarrón y Aguilas, por estimar que tendrá un impacto negativo en el medio ambiente litorial, especialmente frágil y muy acosado.Considera dicho grupo que resultaría suficiente para mejorar la comunicación entre ambas poblaciones reparar y ampliar la nacional 332 que discurre a unos cuarenta kilómetros de la costa . «La única utilidad de la carretera -señala un comunicado que ha difundido- sería facilitar el acceso de los promotores y especuladores al litoral murciano.» La nota precisa que el proyecto es típicamente capitalista, desarrollista y demagógico, al estilo de la política seguida por Manuel Fraga o Fernández de la Mora.
Los ecologistas sostienen que esta carretera, de llegar a inaugurarse, atentaría contra el último espacio virgen que existe en la costa murciana y califican el proyecto de poco socialista en un claro repudio al apoyo que los socialistas murcianos han declarado hacia el proyecto.
Simultáneamente, el Grupo Ecologista Mediterráneo ha solicitado que se declare parque natural a la zona del litoral que se extiende desde Lomo de Bas hasta Puntas de Calnegre, con restricción absoluta para promover urbanizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.