_
_
_
_
Crítica:CINE / "SUPERSONICMAN"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Superman "made in Spain"

Para aprovechar el lanzamiento y éxito internacionales de Superman (Richard Donner, 1978), en estos momentos se dan los últimos toques a Superman II (Richard Lester, 1979), y a su sombra ha surgido una amplia serie de subproductos. Viejas producciones de similares características desenterradas por avispados distribuidores, como Batman (Leslie H. Martinson, 1966); otras nuevas norteamericanas de serie B, Spiderman II (E. W. Swackhamer, 1976), y este Supersonicman español. Dirigida por el especialista en películas fantásticas Juan Piquer Simón, director de un Viaje al centro de la Tierra (1976) de parecidas intenciones y resultados, y que aquí encama a uno de los subsidiarios defensores del mal, Supersonicman adolece de los fallos de este tipo de productos: actores sin personalidad, trucos deficientes, irregularidades de construcción y, principalmente, una notable falta de imaginación, que le hace estar supeditado a unos medios materiales que resultan demasiado escasos para este tipo de empresas.

Supersonicman

Director: Juan Piquer Simón. Fotografía: Juan Mariné. Efectos especiales: Francisco Prosper y E. Ruiz. Intérpretes: Michael Coby, Cameron Mitchell, Diana Polakov. España, 1979. Local de estreno: Roxy B.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_