_
_
_
_

Nuevo desalojo en los juzgados madrileños por amenaza de bomba

El edificio de los Juzgados de Madrid tuvo que ser desalojado ayer de nuevo ante una amenaza de colocación de bomba, que resultó ser falsa. Una llamada telefónica recibida en el periódico madrileño Diario 16 anunció la colocación de una bomba en el edificio de los Juzgados. La voz se identificó como perteneciente a los GRAPO y confirmó que su acción era en represalia por la muerte del presunto miembro de los GRAPO, Pedro Tabanera.Tras desalojar el inmueble, y proceder al traslado de unos dieciocho presos que en esos momentos se hallaban en las dependencias de los Juzgados, la Guardia Civil acordonó los exteriores. Perros policías adiestrados en la detección de estos artefactos, recorrieron las instalaciones sin que se llegara a encontrar artefacto alguno. Por otra parte, el ministro de Justicia, Iñigo Cavero, manifestó que serán reforzadas las medidas de seguridad y protección del edificio del Ministerio de Justicia. Esta decisión fue tomada a raíz de los dos cocteles molotov que fueron lanzados en la noche del 14 al 15 pasados contra la puerta de entrada de los archivos del citado Ministerio. El señor Cavero dijo que los daños causados fueron mínimos. También en esta ocasión el atentado fue reivindicado por los GRAPO en represalia por la muerte de Pedro Tabanera, ocurrida hace dos días en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_