Ensidesa desmantelará el lunes la batería B de Mieres
El próximo lunes darán comienzo los trabajos de desmantelamiento de La batería B de la factoría de Ensidesa-Mieres, según comunicó ayer oficialmente un directivo de la Empresa Nacional Siderúrgica al alcalde en funciones. «El motivo del cierre», agregó, «es la seguridad, ya que la autocombustión interna de la batería podría ocasionar accidentes.» El comité de empresa tiene solicitado el aplazamiento de la clausura de la otra batería.
El cierre de la batería B no supondrá, de momento, ningún traslado de personal. En cuanto al tren de chapa, que se encuentra en fase de reparación, el director de la factoría de Mieres dio seguridades de que entrará de nuevo en funcionamiento en los primeros días de septiembre.
El Ministerio de Industria prevé parar la batería en el mes de septiembre, porque su vida técnica está agotada, y cerrar el tren de chapa dentro de este mismo año, por tratarse también de una instalación obsoleta, lo que supondrá el traslado de 720 trabajadores de Mieres a las factorías de Ensidesa en Avilés y Gijón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.