_
_
_
_

Suarez y Abril, de vacaciones en yate por las Baleares

A las nueve de la mañana de ayer, miércoles, zarpaba del puerto del Club de Mar, en Palma, el yate de bandera británica Brissette, a bordo del cual viajaban el presidente Adolfo Suárez y el vicepresidente Fernando Abril, acompañados de sus respectivas esposas y la hija mayor del presidente del Gobierno, iniciando así los dos miembros del Gabinete sus vacaciones estivales, que se prolongarán durante los próximos diez días, por el archipiélago balear.

El presidente Suárez, que llegó al aeropuerto de Son San Juan con su familia y la de Abril pasadas las nueve de la noche anterior, se dirigió directamente al palacio de Marivent, donde despachó durante más de dos horas con el rey don Juan Carlos sobre los temas tratados por el Consejo de Ministros celebrado horas antes en el palacio de la Moncloa, así como de su reciente viaje a Latinoamérica, donde el presidente, del Gobierno español visitó Brasil, Ecuador y la República Dominicana, viaje al que Adolfo Suárez calificó, pasada la medianoche, en una improvisada rueda de prensa antes de subir al yate, como de «muy positivo por los acuerdos comerciales firmados con Brasil y de la inminente colaboración hispano-brasileña para la investigación y exploración petrolífera.El presidente del Gobierno español se refirió a Guinea Ecuatorial, afirmando «que España colaborará firmemente en la reconstrucción de este país ya que doscientos años de presencia española exigen desarrollar una labor humanitaria». Otro de los temas hablados fue el del proceso autonómico español, respecto al cual señaló que los únicos techos a las competencias estaban comprendidos en la Constitución, y que lo único que puede variar con respecto a los estatutos para Cataluña y el País Vasco son los ritmos de tiempo. «En cuanto a Baleares», dijo Suárez, «al haber elegido la vía del artículo 151 de la Constitución no creo que haya dificultades. Pienso que es muy importante que quede reflejado su aspecto de insularidad, como características diferenciales de las islas. »

El yate Brissette, que es un barco de buen porte, de unos veintinueve metros de eslora y lleva una tripulación de cinco hombres y dos camareras, la mayoría de ellos de nacionalidad inglesa, puso proa a la isla de Menorca, donde es esperado hoy en el puerto de Ciudadela. También llegará hoy al puerto menorquín el rey don Juan Carlos con su familia, a bordo de su nuevo yate Fortuna, regalo del príncipe heredero de Arabia Saudita, que recogió el propio Rey en el puerto de Barcelona. En la isla de Menorca, como el año pasado por estas mismas fechas, coincidirán las familias de los Reyes de España, del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y del vicepresidente, Fernando Abril.

Vacaciones de los ministros

En cuanto a las vacaciones del resto de los miembros del Gobierno, la agencia Efe informa que el vicepresidente primero para Asuntos de la Seguridad y Defensa Nacional, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, no ha salido de Madrid y permanecerá durante este mes en su residencia habitual. También se quedan en Madrid, por el momento, los ministros del Interior (Antonio Ibáñez Freire), que no tiene previsto disfrutar de vacaciones, aunque es posible que descanse algún fin de semana en lugar aún no definido; Comercio (Juan Antonio García Diez), que probablemente se desplazará tres o cuatro días a la provincia de Cádiz; Defensa (Agustín Rodríguez Sahagún), Justicia (Iñigo Cavero), Agricultura (Jaime Lamo) y Trabajo (Rafael Calvo).El ministro adjunto a la Presidencia, Joaquín Garrigues, llegó ayer a Málaga con el fin de pasar una semana de vacaciones en la Costa del Sol. Marcelino Oreja, ministro de Asuntos Exteriores, se encuentra ya en San Sebastián, y el ministro de Administración Territorial, Antonio Fontán, inició ayer sus vacaciones en Sevilla. Rafael Arias Salgado, ministro de Relaciones con las Cortes, pasará esta segunda quincena de agosto en la Costa Brava, y los ministros de la Presidencia (José Pedro Pérez Llorca), Educación (José Manuel Otero) y Obras Públicas (Jesús Sancho Rof) pasarán sus vacaciones en Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_