Un poblado de la edad de Bronce, descubierto en Badajoz
Restos de un poblado, probablemente de la Edad de Bronce, han sido descubiertos en Badajoz bajo los jardines del Hospital Militar de la ciudad, que se encuentra en la alcazaba árabe. En las excavaciones, realizadas en la zona por un equipó de quince arqueólogos, dirigidos por el profesor Fernando Valdés, apareció una vasija de cerámica de la época prácticamente intacta y en cuyo interior se encontraban huesos de oveja o cabra y en el fondo una aguja de bronce.
Pero este descubrimiento, a juicio del profesor Valdés, no es el resultado más espectacular de las excavaciones que se han realizado, puesto que la aparición de un arrabal árabe de la primera mitad del siglo XI, del cual se tenían noticias a través de cronistas musulmanes y de inscripciones, tiene una enorme importancia histórica para Badajoz y por primera vez en muchos años se ha podido aislar, dando una fecha concreta, un estrato de época musulmana.
También han sido recuperados restos de platos decorados de los denominados de cuerda, propio de los musulmanes de Badajoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































