_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pensionistas ricos por decreto

Cuando tanto se ha hablado de proteger a los pensionistas, considero inadmisible que pensiones reducidas del orden de 24.000 pesetas a 30.000 pesetas sean gravadas con impuestos tributarios cuando difícilmente se puede mantener hoy día a una familia con estos recursos. Otra cosa sería que se gravasen las pensiones altas. Esta disposición debería ser revocada, pues resulta inapropiada para los pensionistas modestos.Las pensiones de viudedad basadas en el 50 % de lo percibido como pensión por sus maridos, resultan completamente insuficientes, sobre todo cuando son calculadas sobre las pensiones medias, que oscilan entre las 20.000 y 30.000 pesetas.

Quiero también referirme a las pensiones concedidas al personal de educación general básica. Los varones dedicados a esta ejemplar tarea, al morir dejan a sus esposas e hijos una pensión, mientras que las profesoras que han dedicado igualmente sus esfuerzos a esta labor no dejan, al morir, una pensión a sus maridos, después de haber estado pagando toda la vida al Instituto Nacional de Previsión y a su mutualidad todos los impuestos correspondientes a su vida laboral. ¿A dónde van a parar estas recaudaciones de impuestos? ¿Qué hay de la igualdad y derechos laborales entre los dos sexos? Antes de terminar no deseo olvidar a aquellas otras mujeres que no, por no haberse casado, han dejado de trabajar duramente en el hogar cuidando de la familia y que llegada la hora de su tercera edad se encuentran desamparadas de toda asistencia, tanto sanitaria como económica, por parte de las autoridades. No creo deba existir esta discriminación en el mundo laboral español. Es preciso adoptar serias y urgentes medidas para resolver este problema. Confío en que nuestro Gobierno haga cuanto esté a su alcance para atender a estas justas demandas del grupo más sufrido de nuestro pueblo.

Más información
Pensionistas ricos por decreto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_