Dieciocho mil nómadas en 90.000 kilómetros cuadrados
Tiris el Garbia ha sido rebautizada el pasado viernes con el nombre de Oued Eddahab (Río de Oro) por los marroquíes que acaban de izar su bandera en Dajla y de ocupar militarmente el resto del territorio.Oued-Eddahab tiene una extensión de unos 90.000 kilómetros cuadrados y cuenta con alrededor de 18.000 habitantes, casi todos nómadas. En este territorio, rigurosamente desértico, se encuentran tres localidades dignas de figurar en los mapas: la capital, DajIa, antigua Villa Cisneros, puerto pesquero sobre el Atlántico, donde se encuentra concentrada la mayor parte de la población sedentaria, y, aislados en el desierto, los dos puestos de Aussert (en el centro) y de Tijla (al Sur).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.