Homenaje de Lugo al filósofo Alfredo Deaño
El filósofo Alfredo Deaño, fallecido a los 34 años, el 24 de enero de 1978, da nombre desde el pasado domingo a una calle que se halla a la entrada de la zona cultural en su ciudad natal de Ribadeo.En el acto de inauguración, la viuda del pensador descubrió una placa, realizada por un artista ribadense y que lleva el escudo de esta ciudad, con la inscripción Rúa Alfredo Deaño. Seguidamente el escritor Dionisio Gamallo Fierros, tío del homenajeado, dio las gracias en nombre de la familia y de la Asociación de Vecinos Francisco Lanza, organizadora del acto, a todos los asistentes, entre los que se encontraban el ministro de Relaciones con las Comunidades, Leopoldo Calvo Sotelo, tío de la viuda, así como compañeros de Deaño llegados expresamente para asistir a este homenaje. Entre ellos estaba el profesor de Filosofía de la Universidad de Oviedo, Videla Peña, y Jesús Hernández, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.
Alfredo Deaño fue profesor de lógica de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid y formaba parte del equipo redactor del suplemento de Arte y Pensamiento de EL PAIS. Además era asesor cultural de Alianza Editorial, en donde había editado dos tomos sobre Introducción a la lógica formal, obra que hace unos meses fue reeditada en un solo volumen.
En el momento de su muerte, Deaño, a la vez que preparaba las oposiciones a la agregaduría de la cátedra de Lógica, tenía en proyecto un manual didáctico sobre Lógica formal y un ensayo sobre el filósofo Wittgenstein.
En homenaje al filósofo Alfredo Deaño se habían celebrado también hace algún tiempo, en Madrid, unas jornadas de filosofía, en las que participaron, entre otros, José Luis López Aranguren, Gustavo Bueno, Fernando Savater, Carlos Paris, Xavier Rubert de Ventos, Eugenio Trías y Javier Muguerza. Poco después, la Sociedad Asturiana de Filosofía le tributó también otro homenaje en la ciudad de Oviedo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.