_
_
_
_

Murió el escritor católico Gilbert Cesbron

El escritor francés Gilbert Cesbron, conocido entre otras por su novela Perros perdidos sin collar, falleció el pasado domingo en su domicilio particular de París a los 66 años de edad.Tanto sus novelas como sus poesías, ensayos y obras de teatro, de inspiración marcadamente católica, constituyen un reflejo de la actualidad social interpretada de una manera simple y asequible a un lector medio, sin complicaciones. Por eso tuvo y sigue teniendo un importante número de lectores.

Desde que se publicó su primera novela Los inocentes de París (1944), Cesbron comenzó a manifestarse como un escritor preocupado por el mundo de la fe y sus derivaciones. En su obra Los Santos van al infierno, publicada en 1952, Cesbron aborda los problemas de los curas obreros, tema que entonces comenzaba en Francia a levantar polémicas.

En 1955 publicó Perros perdidos sin collar, obra que trata sobre la delincuencia juvenil y de la que se han vendido hasta ahora más de dos millones de ejemplares. Otras novelas posteriores de Cesbron son: Veréis el cielo abierto (1956), Entre perros y lobos (1962), Carta abierta a una joven muerta (1969), Tiempo de Impostores (1972) y La ciudad coronada de espinas (1974), entre otras.

Entre sus obras de teatro destaca Es medianoche, doctor Schwitzer, que, al igual que algunas de sus novelas, fue más tarde llevada al cine. También escribió cuentos, relatos cortos y ensayos por los que obtuvo algunos premios literarios nacionales (franceses) e internacionales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_