_
_
_
_
_

Nuevas consultas sobre el conflicto en Argelia

El tema del Sahara, que continúa siendo el centro de las entrevistas políticas en las capitales del Magreb, fue de nuevo analizado ayer en Argel entre los presidentes de Argelia, Chadli Benjedid, y el de Mali, Musa Traore.

De regreso de París, donde conversó fundamentalmente sobre el futuro saharaui con el presidente Giscard d'Estaing, y una breve escala en Ginebra, Traore fue recibido por el jefe de Estado argelino momentos después de que el canciller libio, Abdelselam Triki, le hizo entrega a éste de un mensaje personal de Muamar el Gadafi.

Traore, miembro del comité ad hoc de la Organización de la Unidad Africana (OUA) encargado de buscar una solución pacífica al problema del Sahara, pasará algunos días en Argelia.

Su visita y la de Triki, estrechamente ligadas a las repercusiones del reciente acuerdo de paz mauritano-saharaui, revisten una importancia singular desde el momento en que son consideradas por los observadores como un fortalecimiento de las posiciones regionales a favor del Polisario.

Libia fue el cogestor, en opinión de muchos, del acuerdo firmado en Argel entre Nuakchott y el Polisario, el mismo que en principio debía haberse concluido en Trípoli.

Esas dos nuevas entrevistas de Chadli rompieron el silencio oficial observado por Argelia en los últimos tres días, y que no había dejado de sorprender a la opinión pública, luego de la decisión marroquí de evacuar sus tropas de Mauritania y de Zaire, para estacionarlas presumiblemente en Tiris el Gharbia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_