_
_
_
_

Paro de Ensidesa en solidaridad con Mieres

Los trabajadores de las cuatro factorías de Ensidesa protagonizaron ayer un paro prácticamente total en defensa de los 720 puestos de trabajo amenazados de desaparición con el cierre de las instalaciones obsoletas de la factoría de Mieres, municipio que ha visto de crecer su población desde 1960 en un 12,7% mientras que Gijón y Avilés (donde serán trasladados los trabajadores afectados) han crecido un 85% y un 104%, respectivamente, en el mismo período. Ayer solamente trabajaron los encargados de la conservación, según lo pactado, y algunos empleados que fueron invitados a sumarse a la huelga por miembros de piquetes

Unas 7.000 personas se concentraron en la tarde de ayer en Mieres, ante la factoría siderúrgica, para manifestar su oposición al plan de desmantelamiento de estas instalaciones. A partir de las cinco de la tarde, el comercio y otros sectores de Mieres se sumaron al paro protagomizado por las cuatro factorías asturianas de Ensidesa.

Los cierres de las baterías de coque y el tren de chapa, previstos para los próximos meses, habrán dejado totalmente desmantelada la fábrica de Mieres, la primera de España en quemar carbón de coque en sus hornos, en el año 1848. La convocatoria de este paro había provocado una viva polémica entre las asociaciones de vecinos y las centrales sindicales, al propugnar aquéllas una huelga general frente al criterio de Comisiones Obreras y UGT, partidarias de una concentración masiva ante la factoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_