_
_
_
_
_

Interrumpidas las negociaciones del convenio de gasolineras

Anoche quedaron interrumpidas las negociaciones del convenio estatal de estaciones de servicio, a petición del presidente de las mismas. Se reanudarán esta tarde, a las cinco.

La interrupción, según CCOO, surgió a raíz de la postura de los empresarios en el sentido de que no variaría su oferta inicial de incrementar los salarios en un 11% y mantener el mismo convenio que el año pasado.Los empresarios, por su parte, desmienten esta afirmación, argumentando que antes de levantarse la sesión ya se habían estudiado los cinco primeros puntos de la tabla, llegando a un acuerdo en tres de ellos y tomando los otros dos en consideración.

La Confederación Española de Estaciones de Servicio denuncia, en una nota hecha pública, como responsable de este conflicto al subsecretario de Hacienda, por no haber ratificado el acuerdo suscrito con CAMPSA el 23 de junio último. El citado acuerdo consiste en la aprobación por ambas partes de una fórmula objetiva de revisión automática de las comisiones, que debía entrar en vigor el pasado 1 de julio y que hubiera evitado para siempre los conflictos que periódicamente se vienen produciendo en estas fechas.

Mientras tanto, CCOO mantiene la convocatoria de huelga de gasolineras para los próximos 13 al 16 de agosto. La representación de los trabajadores, según informaciones de la central convocante, ha mantenido unidad de acción por vez primera desde que se iniciaron las negociaciones, pese a que UGT insiste en no apoyar la huelga. Todas las centrales representativas del sector, excepto CNT, estuvieron presentes en la reunión de ayer.

En caso de que la huelga llegue a materializarse, el Ministerio del Interior ha elaborado un plan de actuación según el cual quedará garantizado el servicio en todas las estaciones. Un total de 12.500 policías nacionales y miembros de la Guardia Civil garantizarán la seguridad y el perfecto funcionamiento de las gasolineras en toda España durante los cuatro días de conflicto previstos. En principio, las gasolineras estarán atendidas por sus propios empleados; en el caso de que éstos fallen, lo serán por las fuerzas del orden, que, al mismo tiempo, prestarán la adecuada protección. Empleados de CAMPSA serían entonces los encargados del cobro y administración de las estaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_