Las explosiones de Madrid
«( ... ) Es evidente que la catástrofe de Atocha - Chamartín - Barajas no constituye una acción deliberada de los político-militares. Todo el mundo sabe que los p-m no están en guerra con el pueblo español. Este no es su tipo de actuaciones. O sea, que no son terroristas, como tampoco lo son por supuesto los milis. Otra cuestión es que los p-m hayan sido ingenuos y que alguien se la ha jugado. ( ... )La triple catástrofe madrileña no debiera beneficiar a nadie desde una perspectiva de intereses políticos; pero UCD la esta utilizando a tope. Véase, por ejemplo, el comunicado de condena que hizo público el Gobierno. Cuatro de los seis puntos, por cierto, que contiene mencionan expresamente el Estatuto vascongado. El quinto pide "la más sincera solidaridad y el afecto de todos los demás españoles hacia las fuerzas políticas vascas que han aprobado el proyecto de Estatuto". (...)
UCD es la única que le saca provecho a las explosiones del pasado día 29 y da que pensar en su responsabilidad por una omisión intencionada. Para la otra parte implicada sobra decir que en política la ingenuidad se paga. Y es lógico buscar las causas de cualquier fenómeno humano, incluida la ingenuidad política. Pero esta evidencia no justifica el cerco de anatemas, sin paliativo ni matiz, la simplificación y el estereotipo. (...)»
, 3 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.