_
_
_
_
_

Suárez emprendió viaje a Brasil

Instantes después de la una de la tarde, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, emprendió viaje a Brasil. En el aeropuerto de Barajas, el señor Suárez fue despedido por los vicepresidentes del Gobierno, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado y Fernando Abril, y varios ministros del Gabinete. El señor Suárez visitará Brasil, Ecuador y la República Dominicana, acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja; Comercio y Turismo, Juan Antonio García Díez e Industria y Energía, Carlos Bustelo.Antes de embarcar en el avión especial de las Fuerzas Aéreas españolas, el presidente del Gobierno -que llegó a Barajas en helicóptero, acompañado por el teniente general Gutiérrez Mellado-, escuchó la interpretación del himno nacional desde un podio y recibió honores militares.

El avión que conducía al presiderite del gobierno y su séquito hizo escala en Canarias hacia las tres y inedia de la tarde (hora de Madrid). El señor Suárez permaneció una media hora en el aeropuerto de Terierife sur, de Santa Cruz de Tenerife, en donde se entrevistó con las primeras autoridades de la isla y tuvo tiempo de contestar a un informador que se interesó sobre el Estatuto canario, que en las primeras semanas de septiembre esperaba celebrar una reunión de trabajo con los miembros de la Junta e Canarias y del Gobierno para tratar el tema.

Según noticias de Efe, procedentes de Río de Janeiro, los diarios cariocas Jornal do Brasil y O Globo, publicaban ayer sendas declaraciones del presidente del Gobierno español, en las que el señor Suárez manifiesta que no pueden exportar ideas ni modelos políticos, dadas las circunstancias particulares de cada país. «Lo que modestamente creo que es exportable», añade, «son las intenciones, la intención de alcanzar un cambio que lleve a participar a todo un pueblo en las tareas del Estado». Concretando su pensamiento, el señor Suárez alude al carácter exportable de la intención de «entendimiento y reconciliación, sin revolución».

El presidente del Gobierno regresará a Madrid el día 13 de agosto, y es posible que al día siguiente, martes, se celebre reunión del Consejo de Ministros, antes de que los miembros del Gabinete se tomen vacaciones hasta septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_