Acuerdo en Ginebra sobre verificación de pruebas nucleares
Estados Unidos, Unión Soviética y Gran Bretaña han llegado a un principio de acuerdo sobre el sistema de verificación de un futuro tratado que prohiba todo tipo de pruebas nucleares, según anunció ayer en Ginebra el delegado británico David Summerhayes.
El sistema de verificación se basará en medios técnicos nacionales, con la posibilidad de acceder a inspecciones sobre el terreno. Summerhayes señaló que aún quedaban por resolver ciertas cuestiones de procedimiento y afirmó que la verificación «es un campo complejo del que dependen numerosos problemas técnicos difíciles de negociar».
En 1963, Estados Unidos, Gran Bretaña y la URSS concluyeron un tratado que prohibe los ensayos nucleares en la atmósfera, en el espacio extraatmosférico y bajo el agua, pero no los ensayos subterráneos, que han sido numerosos en los últimos quince años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.