Una especie animal puede sufrir mutaciones en sólo cien años
El vástago híbrido producto del primer apareamiento que se conoce entre dos especies diferentes de simios (una hembra de tres años, llamada Shawn-Shawn, resultado del apareamiento de dos especies diferentes de simios menores en el parque zoológico de Atlanta, Estados Unidos) tiene importantes implicaciones para la teoría de la evolución.David A. Shafer, investigador del laboratorio de genética humana y del comportamiento del Instituto de Salud Mental del estado de Georgia, dice que el animal en cuestión, descendiente de un gibón macho y un siamang hembra, nueva especie bautizada por los investigadores con el nombre de siabon, «viene a prestar un fuerte respaldo a la reciente teoría de que la evolución procede entre los mamíferos más por reordenamiento cromosomal que por la mutación de genes individuales».
« En el pasado creíamos que la evolución era un proceso paulatino que tardaba varios miles de años, en virtud del cual los genes cambian por mutación y acumulan suficientes cambios para llegar a dos especies distintas. Pero sí la evolución», concluye el profesor Shafer, «procede por reordenamiento de cromosomas, se puede llegar a una especie nueva en cuestión de una generación, digamos, de cien años.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.