De nuevo Maribel Atiénzar y la corrida mixta
Maribel Atiénzar repite esta tarde en Las Ventas, en una nueva corrida mixta. Junto a ella, harán el paseíllo, Juan Antonio Alcoba Macareno y Antonio Sánchez Cáceres, que confirmará la alternativa. Preparados para Maribel hay dos novillos de Peralta, ganadería cuya antigüedad es de 17 de mayo de 1964, su procedencia es Isabel Flores de Guevara, aumentada con reses de Manolo González y Juan Antonio Alvarez Contreras. Los matadores lidiarán toros de Arcadio Albarrán Olea, antigüedad de 4 de mayo de 1885 y procedencia Campos Varela.Maribel Atiénzar, que obtuvo un importante triunfo el pasado miércoles en Las Ventas, tendrá que ratificar sus progresos, frente a un ganado como el de Peralta, caracterizado por su buena casta. La señorita Atiénzar, por su oficio, unido a una veteranía, lograda en sus numerosas salidas al ruedo en España y América, creemos que está capacitada para torear en novilladas, sorteando con otros novilleros sin ventajas. La injusta fórmula de la corrida mixta, tocaya techo y la afición hará bien en no transigir con ello.
Macareno, torero veterano, fino estilista, hace tiempo que no se viste de luces. Con un ganado duro, sobre el papel, le será dificil recuperar posiciones. Sánchez Cáceres tomó la alternativa en 1977, en la feria de Cáceres, apenas ha vuelto a torear desde esa fecha. Su confirmación, esta tarde, será su gran oportunidad. Una oportunidad de lo más discutible. Unos toreros que llevan mucho tiempo sin torear y que, lógicamente, no estarán puestos, se enfrentan no sólo a la dureza del ganado, sino a la comparación que hace el público entre ellos y Maribel, sin advertir la ventaja que suponen los novillos apartados para ella.
El festejo dará comienzo a las siete en punto de la tarde. El interés principal del mismo recae, una vez más, en Maribel Atiénzar con los encastados novillos de Peralta, que suponemos con trapío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































