_
_
_
_

Jornadas de Arte y Participación en Santander

En el claustro románico de la Colegiata de Santillana del Mar, y con una mesa redonda en la que participaron todos los ponentes, se han clausurado las Jornadas de Arte y Participación que a lo largo de toda una semana se celebraron en la ciudad cantábrica. Entre las conclusiones reivindicativas a que llegaron los artistas, críticos y galeristas reunidos allí, estuvo la petición de aplicación inmediata de la llamada «ley del 1%», de importante influencia en el futuro de la creación artística. A nivel local, se recordó la peticiónde creación en Santander de una escuela de Bellas Artes, para la que han sido concedidos ya terrenos y primeros permisos, pero cuya puesta en marcha está, al parecer, paralizada, y en relación con este tema se acordó la necesidad de una formación cultural y artística desde los primeros niveles de la enseñanza, haciendo hincapié en las necesidades respecto a la enseñanza general básica y particularmente rural.Sobre el tema de los museos, se resaltó la necesidad y la importancia de la psicología de museos, un terreno virgen en España, y que contribuiría no sólo a resolver vacíos profesionales, sino a vivificar estas instituciones. Sobre este tema, se habló también de la necesidad de crear talleres anexos a los propios museos, que revivieran de alguna manera los viejos gremios de artistas. Concretamente, esta idea se pondrá en marcha junto con el Museo de Arte Contemporáneo, recién creado en Santillana del Mar.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_