_
_
_
_

Japón incrementará su dispositivo militar

Japón aumentará sus fuerzas defensivas ante el creciente poderío terrestre y marítimo de la Unión Soviética en el Extremo Oriente, señala el Departamento de Defensa.Japón encargará cuatro nuevos aviones Hawkeye, sesenta tanques, cuatro destructores y otros tipos de material, señala el departamento en su libro blanco anual.

La Constitución japonesa, aprobada tras su derrota en la segunda guerra mundial, le prohíbe tener un ejército, que se deberá limitar a «fuerzas defensivas». Actualmente, estas fuerzas cuentan con 267.000 soldados, sobre una población de unos cien millones de habitantes.

El empleo por parte de la Unión Soviética de las bases vietnamitas de Da Nang y Cam Ranh «constituye un peligro para la seguridad de las líneas marítimas de comunicación japonesas », señala el departamento.

El Departamento de Defensa japonés hace hincapié en la construcción de bases y el reforzamiento militar de la Unión Soviética en las islas de Kunashiri y Etorofu, al norte de Japón, cuya soberanía reclama Tokio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_