_
_
_
_

Ruptura ideológica dentro de las Brigadas Rojas

Juan Arias

Las Brigadas Rojas han hecho llegar un documento al periódico de la Nueva Izquierda, Lucha Continua, en el cual confirman que existe una ruptura ideológica dentro de la mayor organización terrorista de Italia. De este documento se deduce que la organización se dividió ante la decisión de asesinar a Aldo Moro.Este documento intenta salir al paso de algunas afirmaciones de la prensa, según las cuales el ala más «leninista» y dura de la organización, que fue quien decidió la muerte del estadista democristiano, se había separado de la parte más «obrerista» o «blanda», que hasta el último momento intentó salvar la vida de Moro.

Según algunos terroristas, como Valerio Morucci, actualmente encarcelado, el grupo «leninista» les ha condenado a muerte. El documento desmiente que la ruptura, de hecho, dentro de la organización sea de carácter mafioso o gangsterista y que no se trata de hacer depuraciones.

Mientras tanto, policía, carabineros y el cuerpo especializado en la lucha antiterrorista, en una redada hecha en toda la región del Lazio, han descubierto una central terrorista en la cual, aparte de abundante material de las Brigadas Rojas, armas y municiones, han encontrado una habitación insonorizada preparada como «cárcel del pueblo». Algunos órganos de prensa afirman que la policía tiene sospechas de que las Brigadas Rojas estaban preparando el secuestro de Benigno Zaccagnini, secretario general de la Democracia Cristiana, o de Giulio Andreotti, presidente dimisionario del Gobierno. Naturalmente, se trata sólo de indiscreciones periodísticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_