_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"No tiene nada" y muere de meningitis

Leí con gran atención la carta de Enrique Velasco (EL PAIS, 30 de mayo), sintiéndome completamente identificado con él y pensando que eso mismo deberíamos haber hecho nosotros; pero lo que me causa profunda indignación es que el señor Cabeza Bosque afirme de forma tan categórica no ser ciertas las acusaciones del señor Velasco, cuando él debe saber que es norma en la Ciudad Sanitaria La Paz no observar a ningún paciente que ellos consideren que no es de su zona.El día 29 de junio de 1978 nos presentamos con mi sobrina en dicha residencia. Después de observar que no respondía al tratamiento médico administrado por su médico de cabecera, se nos dijo (después de estar esperando más de una hora en una sala con niños llorando, con heridas, etcétera, mientras médicos y enfermeras mantenían en el interior una tertulia) que no nos podían atender por no ser de su zona. Ante los ruegos de mi cuñado, el jefe de urgencias le dijo que además estaba claro que esa niña no tenía nada. De allí nos mandaron al Niño Jesús. En dicho hospital, había otras personas a las que, según nos dijeron, no habían querido atender en La Paz. Mi sobrina entraba en coma la noche del sábado 1 de julio, y falleció el 10 del mismo mes, de meningitis.

Porque, según eljefe del servicio de urgencias de la Ciudad Sanitaria La Paz, que no nos quiso atender, estaba claro que esa niña no tenía nada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_