_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viviendas militares

En el diario de su dirección del 20 de junio aparece una información sobre la reunión que tuvimos, viudas y retirados de los tres Ejércitos, para tratar del problema de las viviendas militares, información que le agradecemos de todo corazón.Quisiera hacerle unas pequeñas puntualizaciones sobre el caso para mayor comprensión por parte de todos.

No es que nosotros, viudas y retirados, no tengamos derecho a vivienda militar, pues sí que tenemos derecho a ella, sino que lo que ocurre es que, al pasar a situación de viudedad o de retirado y solicitar del Patronato de Casas Militares viviendas para estos casos, el Patronato no las puede facilitar, porque existen muy pocas para estas situaciones militares y, por tanto, el afectado tiene que quedarse en el piso militar que ocupaba anteriormente.

No es culpa nuestra que la Administración no se haya ocupado de este estamento militar, el más débil económica y físicamente, pues todos conocen nuestras modestas percepciones monetarias, y en cuanto a retirados, se trata de personas todas de más de 64 años, bastantes rondando los ochenta y, por tanto, disminuidos por la edad y por los avatares de la profesión, y parece por lo menos poco humano el desahuciar de sus viviendas a estas familias que han prestado al Estado servicios durante cuarenta ó 45 años.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Coronel de Artillería,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_