El gobernador Rosón expulsa a un periodista chileno
Juan José Rosón, gobernador civil de Madrid, ha decidido multar con medio millón de pesetas y expulsar de España al fotógrafo chileno Tadusiz Gedmin Malinowsky, quien intentó fotografiar el jueves pasado al diputado Gabriel Cisneros, que se hallaba internado en la UVI del hospital Francisco Franco, recuperándose de las heridas sufridas en un atentado.Según la nota del Gobierno Cívil, Tadusz Gadmin Malinowsky se había hecho pasar por ayudante de un cirujano del hospital, con el fin de «obtener información directa del herido y fotografías del mismo».
Otro fotógrafo, Guillermo Armengol Antonio, de nacionalidad española, ha sido multado también con medio millón de pesetas por llevar a Malinowsky al hospital y esperarle a la salida.
Ambos colaboraban con diversas agencias de prensa y editoriales. Como muchos más periodista? del Cono Sur latinoamericano, Malinowsky había encontrado en España la posibilidad de seguir ejerciendo su oficio, al amparo de unas normas de libertad de expresión inexistentes en su país.
Hasta la noche de ayer, ninguna de las dos organizaciones profesionales de los periodistas españoles (Federación de Asociaciones de la Prensa y Unión de Periodistas) habían hecho públicos comunicados a este respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.