En España se suspenderán los vuelos durante una hora
La Subsecretaría de Aviación Civil mantiene una perfecta coordinación con la NASA y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para el seguimiento de los restos del Skylab desde el momento en que entren en contacto con la atmósfera, según informa Europa Press.Doce horas antes de dicha incidencia se sabrá casi con exactitud las zonas que pudieran resultar afectadas y el tiempo de duración de la caída de los restos. A partir de ese momento se producirá información cada veinte minutos respecto a detalles concretos.
Las medidas de protección de nuestro espacio aéreo están previstas -señalan las fuentes consultadas- y consisten en suspender los vuelos durante un espacio aproximado de treinta minutos. Los aviones cuyo plan de vuelo coincida con la posible trayectoria de los restos, quedarán prohibidos, y los procedentes de otras rutas con destino a España serán desviados.
Al mismo tiempo, la Subsecretaría de Aviación Civil estará en alerta por si ocurre la incidencia fuera de nuestro espacio aéreo, a fin de prestar la ayuda necesaria al país donde ocurra la emergencia.
Red de observación checoslovaca
La extensa red de observatorios de meteoritos de que dispone Checoslovaquia, persigue con atención, a petición de Estados Unidos, el curso del laboratorio espacial Skylab, que caerá sobre la Tierra hoy.Las estaciones checoslovacas de observación se hallan a una distancia de cien kilómetros una de otra y disponen de cámaras que captan la imagen con un ángulo de 180 grados.
Pero los científicos checoslovacos advirtieron ayer que el mal tiempo podría impedirles la utilización eficiente de sus equipos de observación.
"Estado mayor de crisis" en Suiza
La radio suiza, en sus tres idiomas (francés, alemán e italiano), comenzó el lunes por la noche a transmitir programas ininterrumpidamente durante veinticuatro horas, para dar informaciones puntuales sobre la trayectoria del Skylab.Esta medida obedece a una decisión de las autoridades gubernamentales, que han constituido un «estado mayor de crisis», con el fin de suministrar información minuto a minuto, tanto a las autoridades cantonales como a la población, Las autoridades helvéticas han declarado que los peligros que implica la caída del Skylab no hay que « subestimarlos », aunque las posibilidades de que ello ocurra en territorio suizo son escasas, según se informó ayer en Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.