_
_
_
_

Muzorewa busca apoyo en Washington para su Gobierno rodesiano

En busca de apoyo para su criticado Gobierno birracial, el obispo Abel Muzorewa, primer ministro de Zimbabwe-Rodesia, inició ayer en Washington una serie de contactos con el Congreso y la Administración Carter, mediante los que espera conseguir el levantamiento -de las sanciones económicas contra su país.

Muzorewa, de 54 años, llegó a Estados Unidos a título particular, invitado por el senador republicano Jesse Helins, su principal aliado en el Capitolio. El obispo metodista, educado en Norteamérica, confiaba en ser recibido por el secretario de Estado, Cyrus Vance, y por el presidente Jimmy Carter.

Aunque ayer circularon informaciones de que Carter invitaría al primer ministro de Zimbabwe-Rodesia a la residencia presidencial de Camp David, a media tarde no se había confirmado ni desmentido la posible entrevista. Lo que sí parecía seguro, aunque no totalmente, era que el obispo Muzorewa sería recibido en el Departamento de Estado por Vance.

El pasado 7 de junio el presidente Jimmy Carter anunció su decisión de mantener las sanciones económicas contra la antigua colonía británica. El primer ministro Muzorewa declaró que el objetivo de su viaje a Gran Bretaña y Estados Unidos era el «despejar la ceguera» de los Gobiernos de los dos países, que se niegan a reconocer «un gobierno elegido popularmente, como el nuestro ».

Aunque Carter y Vance han criticado abiertamente la Constitución de Zimbabwe-Rodesia, si el obispo Muzorewa consiguiera ser recibido por ambos obtendría también una importante baza política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_