Meloporno
En dos elementos tradicionales de probado éxito se basa este filme: el primero, el melodrama. A través de él se nos narra la aventura, no nueva precisamente, de una hija que abandona padre y hogar para vivir a su manera. El segundo componente de la fórmula es una especie de documental superficial sobre el mundo de la pornografía en Norteamérica. A fin de acentuar contrastes y hacer el filme más del gusto de cierta clase de público, a la muchacha se la ha convertido en miembro de una comunidad religiosa puritana, con lo que las tintas se oscurecen aún más si cabe.El contraste, sin embargo, más que favorecer la narración, le resta verosimilitud en todo momento, sobre todo a partir de la desaparición de la protagonista. De ella sólo llegamos a saber vagas anotaciones. Las razones de su huida, su verdadera personalidad, escamoteada a lo largo del relato, se nos ofrece en cuatro frases poco antes de que el filme termine con un final feliz, que ni cierra la aventura ni, por supuesto, satisface a nadie.
Hardcore: un mundo oculto
Guión y dirección: Paul Schrader. Intérpretes: George C. Scott, Peter Boyte, Seaseon Hubley, Dick Sargent, Leonard Gaines, David Nichols. Fotografia: Joe Marquette. Música: Jack Nitzsche EEUU. Dramática. Locales de estreno: Lope de Vega y Juan de Austria
Pues la verdad es que toda esta trama infantil del padre, defendido a ratos por George C. Scott, convertido en investigador privado en busca de su hija por gracias a recursos infantiles, no viene a ser sino un pretexto bastante pobre para mostrarnos esa visión superficial de un mundo que hoy día hasta los adolescentes conocen. Realizado para pequeños burgueses en la medida que la censura comercial lo permite, seguramente defraudará a la mayoría, pues no en balde las pantallas españolas ofrecen asiduamente documentales y filmes sobre el sexo, si no mejores, sí más duros que éste, realizado, se diría, para sesiones de cine dominicales, y en el que lo erótico se halla más en las palabras que en las imágenes. Lo único salvable en la historia es el personaje de la amiga de la protagonista. El resto, metafísica incluida, moral más o menos convencional y otros sermones habituales, no dejan de ser meros juegos de palabras, destinados a impresionar favorablemente a un público no interesado en exceso por el más allá, sino por el más acá de un sexo envilecido e industrializado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































